ME DIRIJO A VOSOTROS
En toda humildad someterse a la voluntad del Señor os hará dignos de su gracia. Y, por lo tanto, aceptáis todo lo que el Señor os envía sin contradicción y rebelión interior. Porque si Dios os da sufrimiento, también os muestra Su amor; solo porque os ama profundamente, os hace sufrir, de lo contrario nunca podréis llegar a Él …. pero Él quiere que Le encuentres. Y por eso solo vais a forzar al mundo si os habéis sometido al Señor, porque si renunciáis a vuestra voluntad y vivéis en la Suya, tenéis la mayor fuerza a vuestra disposición, y superáis al mundo y cada oponente que se os acerque para derribaros. Y por eso confiaos incondicionalmente en el Señor divino, Él os guiará y conducirá en todos los caminos.
En una actividad inquieta es todo lo que proviene de Dios y se esfuerza por regresar a Él. Porque una vida en tranquilidad e inactividad no es una aspiración hacia arriba, sino un deslizamiento hacia la oscuridad. Solo hay vida en la actividad, y, por lo tanto, todo lo que quiere vivir está activo, pero estar inactivo por el libre albedrio es el mayor peligro, forzado a estar inactivo. El peligro es tan grande porque la voluntad humana se debilita y el adversario utiliza esta voluntad debilitada, que cada vez más evita que las personas trabajen por su propia liberación. La voluntad de actuar siempre es una afirmación de la fuerza que fluye hacia el hombre. Si la usa, también trabajará continuamente, si la rechaza, tampoco podrá estar activo, porque por su propia fuerza no puede hacer nada. La voluntad de estar activo también le da la fuerza continuamente, y esta fuerza nuevamente permite que su voluntad se dirige cada vez más consciente a Dios.
Si el hombre se esfuerza de trabajar en sí mismo y en su alma, su voluntad será constantemente estimulada y verá la tarea terrenal en una actividad inquieta, no permanecerá inactivo, porque reconoce la inactividad como un punto muerto, pero él quiere alcanzar las alturas. Sin embargo, el estado sin luz debilita su impulso de actuar, es decir, vivir en la ignorancia también tendrá un efecto inhibidor. Pero la fuerza del reconocimiento llega a todos que piden a Dios y Le rezan. Porque el Señor no deja a estos en la oscuridad del espíritu …. quien reza íntimamente a Dios se mantendrá en el reconocimiento, la fuerza y la gracia fluirán hacia él, su impulso de actuar aumentará y conscientemente se esfuerza por llegar a las alturas. Su voluntad estará activa todo el tiempo, y estar activa significa estar libre de toda coerción; estar activo significa recibir conscientemente la fuerza de Dios y usarla según la voluntad de Dios …. y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios significa ser liberado del poder del adversario ….
No puede responderse esta pregunta con frases huecas, si se toma en serio responder a la pregunta, sino debe seguirla, y al final solo puede responderla mentalmente a fondo …. Porque el curso del mundo permanece eternamente igual, las leyes de la naturaleza tampoco están sujetas a ningún cambio temporal, es y permanece, como lo fue desde la eternidad …. siempre en el mismo ritmo, en la misma regularidad de ley, y en sincronía inalterada, como lo es la voluntad del Creador de la eternidad.
Y los hombres en la tierra son impotentes frente a estas leyes. Pueden aprovechar fuerzas inexploradas, y en gran medida, pero de ninguna manera hacer que esta fuerza actué como les parezca, no pueden explotar involuntariamente una fuerza que no sea una determinada actividad por Dios a través de las leyes de la naturaleza; más bien, deben ajustarse exactamente a estas leyes de la naturaleza para que la fuerza no se expresa de una manera perjudicial. Y cada violación se castiga a sí misma, ya que cualquier incumplimiento de las leyes de la naturaleza lleva como consecuencia una destrucción de toda la materia, pero nunca una acumulación y multiplicación en el interés humano de todo lo que le parece visible y palpable.
El hombre ya es creativo en la tierra, pero siempre debe someterse al Creador divino y a Su voluntad en todas las acciones …. Por otro lado, su tarea en el más allá es formar continuamente nuevas formaciones en el conocimiento de las leyes de la creación y su utilidad a través de su voluntad, que, sin embargo, en el estado de luz corresponde completamente a la voluntad de Dios ….
Amén